Cuerpo Presente

Es un programa artístico, pedagógico y social que integra personas con y sin discapacidad física y sensorial utilizando la danza como herramienta fundamental de cambio y transformación social.

Esta propuesta busca que todos los cuerpos tengan la posibilidad de explorar el movimiento en una experiencia artística que construya e integre personas de habilidades diferentes. Cuerpo presente es una alternativa de acercar el arte hacia la comunidad que vaya encaminado a la creación de una sociedad en la que se acepte, respete y valore la diferencia .Desde esta perspectiva la danza puede generar niveles de cambio en el cuerpo y la mente de las personas que lo vivencia, lo cual permita que las personas en situación de discapacidad puedan tener participación activa en los procesos de desarrollo humano de la sociedad a la cual pertenecen.

Con esta alternativa se propone la construcción de espacios físicos y mentales más inclusivos des-construyendo muchos de los pensamientos mentales, sociales, culturales e históricos que se presentan como obstáculos que no nos dejan avanzar como sociedad peruana crecientemente fragmentada.

Esperamos que el programa de danza Cuerpo Presente sea una posibilidad de consolidar una comunidad que esté formada por diversos actores de distintas áreas, extendiendo líneas de trabajo para generar una continuidad y una investigación permanente. Deseamos aportar desde nuestras diferencias, una visión humana de la sociedad y del arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: